Youtube, mecenas del siglo XXI

La plataforma digital Youtube se ha convertido en muy poco tiempo en la mejor plataforma para la difusión y promoción de creadores audiovisuales. Documentales, trailers, video-clips...muchos son los formatos que han visto en esta web el mejor expositor posible para ser mostrado al mundo entero.

Guillermo Zapata, director de cortometrajes, es uno de los ejemplos más claros en nuestro país de este reconocimiento que a través de la web se puede lograr. Su cortometraje "Lo que tú quieras oír" ha recibido en 2 años el escalofriante número de 65.308.205 visitantes. A través de cualquier otro medio de difusión convencional, Zapata no hubiera podido llegar a tal número de personas.

Este éxito se debe además a que el corto ha sido creado bajo licencia de Creative Commons, es decir, el autor ha cedido una serie de derechos como el de libre difusión para que así, su obra circule por cualquier canal alternativo sin ánimo de lucro.

El corto

Sofía llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas.Lo que tú quieras oír es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad. El guión de "Lo que tú quieras oír" está firmado por el propio director, quien contó para el rodaje con la actriz de Hospital Central Fátima Baeza.