Teatro infantil y...homosexual ¿Compatible?

La pieza teatral Rey y Rey, basada en un cuento infantil holandés, se presentó en la capital austríaca con entradas agotadas, lo que generó fuertes reacciones en la derecha radical de ese país. Estará en cartel hasta el 20 de abril.

Basada en el polémico libro infantil de la holandesa Linda de Haan (publicado en 2004 en castellano), la obra teatral “Rey y rey” generó fuertes controversias en la sociedad vienesa.
Cuenta la historia de un príncipe que quiere contraer matrimonio, pero en la búsqueda cae profundamente enamorado del hermano de una de las princesas aspirantes a la corona.

El sentimiento es recíproco, por lo que los personajes se casan, tal como sucede en los cuentos de hadas.

Para los representantes del Partido Liberal austríaco FPÖ aseguran que se trata de “intento de destruir la familia como base de la sociedad”.
Por su parte, en el teatro afirman que la obra permite “aprender a aceptar la diversidad” y que constituye “una señal contra la homofobia”.

Desde la otra orilla, el socialdemócrata Malita Pokorny asegura que “el tema de la discriminación contra los homosexuales no tiene por qué excluirse del teatro para niños. Se trata de transmitir a los pequeños diferentes realidades sociales y la igualdad de derechos. Respeto, amor y aceptación son valores que conviene transmitir desde pronto”.
La obra estará en cartel hasta el 20 de abril y cuenta con el apoyo municipal.

Está producida por la compañía teatral “Thearte” y por la Sección antidiscriminación del ayuntamiento de Viena.