Victoria Abril fracasa en su regreso al cine español

`Óscar, el color del destino´ empaña la vuelta de la actriz

Cartel promocional
La polifacética artista madrileña ha regresado al cine español después de un largo periodo de ausencia con el filme "Óscar, una pasión surrealista", del director tinerfeño Lucas Fernández. La ópera prima del director canario retrata la biografía del pintor Óscar Domínguez, uno de los artistas más olvidados del surrealismo, afincado en Francia desde principios del siglo XX y amigo de personajes tan relevantes en la vanguardia europea como André Breton o Pablo Picasso.

En esta película, Victoria Abril interpreta el papel de Ana, una enferma terminal a quien le atribuyen la posesión de un valioso cuadro del pintor canario. La trama principal se desarrolla a caballo entre la búsqueda desesperada de Ana por recuperar el cuadro, y los flashbacks que nos introducen en la agitada vida de un hombre que mezclaba a partes iguales el arte y los excesos que le llevaron al suicidio. En esta coproducción entre España, Francia y Estados Unidos intervienen, además de la actriz y cantante madrileña, artistas de la talla de Joaquim de Almeida (El corazón de la tierra), Emma Suárez, que vuelve al cine tras el éxito de "Bajo las estrellas", y Jorge Perugorría (Barrio Cuba). También intervienen, Jack Taylor (Los fantasmas de Goya), Toni Cantó (Todo sobre mi madre) y Kira Miró (Quiéreme).

A pesar del potente elenco de actores y de contar con un gran presupuesto, la película, que se estrenó el pasado 22 e Febrero, ha recibido un escaso apoyo en taquilla y la crítica ha sido muy dura. Así, en palabras de Javier Cortijo, crítico del diario ABC, la película es "Plomiza y aburrida, cuando no directamente ridícula".

Futuros proyectos

Actualmente, Abril, quien compagina su carrera de actriz con la de cantante, tiene pendiente de estreno varias películas, entre ellas 48 heures par jour o Sólo quiero caminar. Además está presentando su último trabajo discográfico que lleva por nombre Olalá, un disco donde mezcla el flamenco con la chanson francesa.